Repetita iuvant: la clave de los nuevos hábitos.

Reloj de cuarzo

Somos lo que hacemos repetidamente. Por eso la excelencia no es una acción, sino un hábito. [Aristotele]

Las enseñanzas sobre el crecimiento personal, para aquellos que pueden atraparlas, a menudo provienen de fuentes impensables.

Con el proyecto Crecimiento Individual, Aquí encontrarás el archivo del sitio.Siempre he intentado proponer lecciones útiles independientemente de la fuente de origen.

De hecho a menudo he transmitido técnicas y estrategias aprendidas. de los libros, de las historias, del deporte, de la vida y del cine.

Para no perder nada, hoy veamos qué podemos aprender de uno. Frase latina muy famoso Iuvant repetita.

Comenzamos por entender bien su significado.

Significado y etimología de la frase repetita iuvant.

Empecemos por el principio: ¿cuál es el significado de esta famosa frase latina?

Repetita iuvant es una frase que significa: las cosas repetidas ayudan O las cosas repetidas son buenas.

La sensación es que cuanto más se repiten las acciones a lo largo del tiempo, más probable es que sean aceptadas y absorbidas.

El concepto es al. base de habitos pero obviamente debe aplicarse siguiendo algunas precauciones importantes.

Así que veamos algo más sobre la estrategia de repetición.

Lo que necesitamos saber sobre los hábitos.

Calendario del anillo

Antes de hablar de la estrategia repetitiva de iuvant Hay algunas consideraciones generales que deben hacerse acerca de los hábitos.

  1. Si creamos un hábito podemos mejorar automáticamente.. Una vez que se establezca el hábito, no necesitamos pensar en ello, todo sucederá automáticamente. Piense en cuándo se cepilla los dientes: si lo hace regularmente durante años, no lo piense y quizás a veces no recuerde si los cepilló o no. Otro ejemplo clásico es la guía: al principio tenemos que pensar constantemente en lo que hacemos e incluso hablar con el pasajero que nos puede llevar a la crisis, pero una vez que repetimos nuestros patrones mentales y motores lo hacemos todo automáticamente y luego podemos hacerlo. para escuchar un podcast, el pasajero o simplemente pensando en otra cosa.
  2. Los hábitos son semillas para el futuro.. ¿Recuerdas la cita inicial? Somos lo que hacemos continuamente y repetidamente.. Cada hábito en su fase inicial es una pequeña semilla para el futuro. Si sembramos semillas útiles, con el tiempo crecerán muchas cosas interesantes, mientras que si sembramos malezas, con el tiempo nos veremos abrumados por cosas desagradables.
  3. La mayoría de las cosas que hacemos son automatismos (hábitos).. El ejemplo del automóvil siempre es útil: ¿sigue pensando de forma totalmente actual en la caja de cambios o el volante si ha estado conduciendo durante varios años? Nuestra vida se compone de automatismos: levantarse cada mañana a las 6; alimenta al gato ir al gimnasio todas las noches; abrochar el cinturón. Los automatismos están a nuestro alrededor y reconocerlos nos permite eliminar o reemplazar los inútiles o los dañinos.
  4. Convertirse en personas ricas, exitosas, personas felices o cualquier otra cosa es una cuestión de hábitos.. Como dije, los hábitos son semillas para el futuro. Imagina una persona rica: está acostumbrado a ser rico. Todos los días se ha acostumbrado a tomar ciertas acciones con dinero e invertir de cierta manera. O piense en una persona en forma: está acostumbrada a moverse y un comer bien, No comer basura todos los días, en fin: repetidor iuvant.

Encuentra un impacto iuvant repetido.

Apilar piedras

Entendemos que los hábitos son una herramienta que con una poco esfuerzo Los resultados repetidos producen resultados importantes.

Ahora debemos entender cómo activar y promover nuevos hábitos que puedan generar automatismos útiles e impactantes en el futuro.

Intente pensarlo por un momento: ¿cuál podría ser el hábito único que puede mejorar la calidad de mi vida de aquí a un año?

Para simplificar podemos pensar en el gente que admiramos y por lo que tal vez probemos un poco de envidia: ¿qué hacen estas personas?

  • Una persona apta podría ser usada para evitar algunos alimentos o haciendo actividad física dos veces por semana.
  • Esa persona que admiras puede bloquear 30 minutos cada noche para leer, tal vez es por eso que siempre la tiene respuesta lista.
  • Ese amigo tuyo que a menudo pasa una semana de vacaciones puede estar acostumbrado a guardar.
  • Tu conocido que siempre publica fotos increíbles en las redes sociales puede haber pasado tiempo para invertir en sí mismo y asistió a un curso de fotografía.

Intenta mirar a la gente que te rodea.

Una vez que haya identificado el sector en el que activa su repetición, intente imaginarse a sí mismo y encuentre la visión de lo que le gustaría cambiar, pero no se centre en eliminar algo, sino Enfocado en lo que te gustaría crear., por ejemplo una sonrisa deslumbrante.

O enfóquese en cosas que no requieren habilidades especiales como llegar a tiempo, participar en lo que hace, leer o escuchar.

Todas estas cosas no requieren talentos, no hay excusas..

En resumen, trate de pensar qué actividad se transformaría en un hábito. producirá frutas En los próximos meses.

Ahora veamos cómo hacer las cosas un poco más fáciles.

Repetir y martillar con este método.

Clavo martillando

Como dije, la fuerza está en la repetición: en el gimnasio, hacer una sola repetición es inútil, correr una sola vez, no necesitas nada, se vuelve útil cuando lo haces una y otra vez.

Pero a menudo es difícil crear nuevos hábitos desde cero para que podamos conectar el hábito que deseamos a otro que ya poseemos.

Para comenzar, haga una lista mental de todos sus hábitos que no piensa en cómo tomar el ascensor, lavarse los dientes, alimentar al gato y luego vincular otro hábito a uno de estos.

Por ejemplo, mientras se cepilla los dientes, puede pensar en un palabra nueva a la semana que quieres aprender, o escuchar un podcast mientras te bañas, revise las mesas mientras alimenta al gato o coloque el hilo dental cerca del cepillo de dientes.

Finalmente vemos 6 acciones para facilitar aún más la tarea.

  1. Elige el tema del mes.. Elija solo un hábito a la vez: en el último período elegí establecer un solo hábito por mes, así que tengo un poco más de tiempo que los 21 días fatídicos que todos recomiendan y la separación del calendario me ayuda, por ejemplo, crear el Podcast del mes o el mes de los dientes.
  2. Empezar pequeño. El mayor error que podemos cometer es comenzar en quinto lugar, cuando en cambio necesitamos escalar las marchas al igual que cuando estamos manejando. Comience con poco: 2 minutos de meditación, un episodio de un podcast o una página leída, aumenta lentamente.
  3. Expuesto públicamente. Si lo desea, puede escribir en los comentarios de este artículo los hábitos que desea establecer o decirnos el tema de su mes para que su compromiso sea más estable y sólido.
  4. Seguir un plan escrito. Hay momentos en los que estamos indecisos, confundidos o indecisos, para evitar perder incluso un día, siga un plan escrito. Crea tu propio diario de balas, usa el calendario o escribe un diario para fijar todo lo que quieras hacer. Cuando estés confundido, sigue el plan escrito.
  5. Ser positivo. la pensamientos positivos pueden ser útiles si no están asociados con energías extrañas o técnicas vibratorias extrañas. Se positivo, pero sobre todo. proactivo Hacia pequeños hábitos nuevos, por insignificantes que sean todas las semillas para el futuro.

Como habrás adivinado, el verdadero secreto es actuar siempre constantemente, (Iuvant repetita) porque cuando estás acostumbrado a hacer algo, incluso si no tienes ganas, El 90% de ti mismo estará acostumbrado a actuar..

Recuerde también que para cambiar un hábito debe haber atención plena, con automatismo no cambiará, debe poner atención en lo que hace hasta que se vuelva automático.

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