Pequeñas y grandes razones para cambiar.

Cambiar? !!? ¿Y por qué? ¿Y cómo?

En este último mes soy Volvió a comer completamente sin gluten y, para hacer todo más simple, incluso sin lactosa. Si preguntas por qué lo hago … la respuesta es que estaba mal, que entre la conectividad, la sensibilidad al gluten y el respeto por mí mismo (como puedes leer aquí) entendí que para mí está bien.

El problema es que tengo una cena semanal en Frecciarossa y una en el aeropuerto, y al menos un par de almuerzos organizados por alguna empresa: todos los lugares donde obviamente hay alimentos llenos de trozos, harinas, cereales y queso, varios sándwiches, envolturas, pizzas, varios tentempiés y donde raramente encuentro … comida saludable. Sí, porque la ensalada envuelta y preempaquetada, dispuesta en la ventana, ¡no la incluyo en la categoría de alimentos saludables!

sándwiches

Esta ha sido siempre la razón por la cual, después de un período de conciencia “nutrición saludable“Ricado nel”comer lo que sucede“, Gracias a la prisa, los plazos ajustados, los bares y las máquinas de la empresa. Qué pensar al respecto … no es realmente una excusa, es una verdadera razón: en los lugares de paso hay (todavía) poca atención a la comida sana. Los bares están llenos de harina y, si todo va bien, tienen cerca de la caja de aperitivos envasados ​​sin gluten, pero generalmente contienen una cantidad de azúcar y grasa que todavía no me hace pensar que sean realmente saludables.

Entonces, gracias a la vida itinerante, aquí se me proporciona una maravillosa razón para no cuidarme realmente, para comer lo que encuentro y luego intoxicarme de varias maneras.

Y así, en los últimos 3 años, lleva un par de meses comer “bien”, luego volver a la dieta equivocada durante un par de meses y así sucesivamente, hacia arriba y hacia abajo. Un poco ‘bueno y un poco’ malo. Y siempre estoy sorprendido de cómo el cuerpo se acostumbra a la comida que le damos, incluso si es “malo”, aprende a comerlo y los primeros días parecen felices, sin molestias, todo pegado … luego lentamente semana tras semana todos los síntomas conocidos de la ‘intolerancia al gluten, a la hinchazón abdominal causada por los productos lácteos y al corolario del Sensibilidad Gluten.

Aquí vienen la hinchazón, los dolores más fuertes para los demás, la cabeza siempre pesada, los ojos hinchados se despiertan, pegados y secos, el chancro en la boca, las manos hinchadas, las rodillas también, y esa sensación de despertar en la mañana como si no lo hubiera hecho Dormí de noche, o como si me despertaran y me abofetearan.

Luego hay un día (¡sí, porque siempre llega ese día!) En el que después de una cena o un desayuno, donde la mezcla de productos lácteos y gluten era realmente exagerada, en la que el asco es tan fuerte que simplemente HAGA CLIC. . El engranaje está invertido.

pausa

Hay una necesidad de un evento furtivo, un clic, para detener la ruta. Y volver a cambiar.

Realmente es necesario hacer clic para invertir la ruta. Porque por lo que se sabe lo que es bueno para él y lo que no, los hábitos son difíciles de cambiar y en una cena con amigos es más fácil rendirse que quedarse en su regazo, para un desayuno al aire libre es más fácil sentirse tentado que estar a salvo (¡y tranquilo!) de sus elecciones, ¡y demás!

También es que soy una víctima de la voz de la tentación interior que dice: “¿Por qué debería ponerme bajo presión con un cambio?”, “¿La vida ya es tan complicada porque debería renunciar a un vicio o pedirme que cambie si no estoy obligado?”.

Realmente hay una buena razón para cambiar.

el cambio es difícil

Lo que quieras cambiar: hábitos, alimentación, trabajo, empresas. Muchos quieren bajar de peso unos pocos kilos, otros aprenden inglés, otros tal vez cambien de trabajo … ¿pero cuántos luego dedican su energía a su objetivo?

Sí, vamos, bueno … a menudo queremos muchas cosas, pero realmente nos comprometemos (con constancia) por unos pocos. Entonces sí … necesitamos una buena razón para perder peso, estudiar, trabajar. Una buena razón incluso para un cambio. ¡Y mantener esa intención a tiempo!

¿Y cómo es una buena razón entonces? Muy a menudo no es suficiente “estar un poco” herido “, el estrés, los problemas, los problemas físicos no son suficientes para cambiar los hábitos grandes o pequeños: me embriago, sabiendo que lo hago. Y esto me enoja, mucho, cada vez, hasta el clic.

Pero en el último mes el clic fue más fuerte y apliqué fuertemente mi método (estoy hablando aquí y aquí) para mantener la fuerza de este cambio, porque la buena razón para hacerlo lo tengo (¡verdadera salud! ) y también el detector hace clic (¡las pequeñas intoxicaciones!).

Todos los días, todas las semanas deben ser completamente vividas, teniendo todas las energías que tienes, toda la fuerza y ​​claridad posible. ¿Por qué el auto-sabotaje con hábitos pequeños o grandes que realmente me envenenan?

Quiero tener un respeto total por mí mismo, por mi cuerpo, una valiosa carcasa que protegerá toda mi vida, y quiero ponerme en la condición todos los días para ser la mejor versión de mí mismo. Sin envenenamientos o envenenamientos pequeños y constantes.

Me amo y me cuido, esta es mi nueva buena razón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *