Motivación para estudiar: encuéntrelo con el método del sofá

¿Quieres encontrar el motivación para estudiar? Descubra cómo hacerlo de manera efectiva con método de sofá.

 

“No tienes que ser grande para empezar. Pero debes comenzar a ser grandioso “.

Zig Ziglar.

Hoy tengo una publicación de Francesco Cracolici eso nos dirá acerca de la motivación para estudiar. Francesco es un apasionado del crecimiento personal y el marketing. ¿Su lema? Marca la diferencia. Le paso la palabra a nuestro invitado.

Yo estaba allí, en ese maldito sofá. Sucedió de nuevo, pero lo peor es que no pude hacer nada al respecto, fue más fuerte que yo. Algunos dicen que los tuyos motivación para estudiar Depende de la confianza en ti mismo, bueno en ese momento me encontré con autoestima bajo los zapatos.

Intenta imaginar la escena: acababa de tomar 14 en el examen de matemáticas y mi folleto se parecía al desierto del Sahara.

Debería haberme levantado y estudiar, pero tenía cero deseo y prefería mucho aplazar en ese sofá, peine a través de algún sitio, mensajes de texto en whatsapp.

Tal vez te pasó a ti también: llegas al final del día y no solo no estudiaste un club, sino que ni siquiera te divirtiste, en resumen, ¡te sientes como un idiota!

Solo en uno de estos períodos tuve la suerte de leer este articulo en el cual Andrea reportó una hermosa carta de Séneca a Lucilio.

Leer esa carta me hizo darme cuenta de que algo tenía que cambiar en el mío vida universitaria.

Necesitaba un método, un método efectivo y replicable para encontrar el correcto cada vez motivación para estudiar.

Para encontrar mi método, leo 157 artículos sobre el tema tanto en italiano como en inglés, hojeé casi todo elArchivo EfficaceMentePero, sobre todo, he experimentado y probado la mayoría de las estrategias con las que me crucé, hasta que descubrí que mezcla única que hoy me permite reavivar el deseo de estudiar en el comando, como un cambio.

Si sigues preguntándote cómo hacer que quieras estudiar cada vez que te encuentres con uno de esos tomos universitarios, este artículo es para ti.

Específicamente, explicaré cómo aplicar lo que llamé el “método de sofá“Y te ayudaré a encontrar una motivación inquebrantable para estudiar, examen tras examen.

El método implica dos fases. Comenzamos directamente desde la fase del “sofá”, del cual el método toma su nombre.

1. Etapa de la sofá

Gracias a esta primera fase del método, usted se levantará de ese sofá y finalmente comenzarás a estudiar. La fase incluye tres actividades.

A. Solo estudia durante 7 minutos

¿Sabes cuál es una de las técnicas de persuasión más efectivas del mundo? El “Breach Tecnique “ concebido por el prof. Robert Cialdini, autor del libro “Las armas de persuasión“.

Según Cialdini, el cerebro, impulsado por la necesidad de consistencia, siempre intente completar las actividades iniciadas. Esta técnica está vinculada a la famosa “Efecto Zeigarnik“. En la práctica, el deseo de hacer algo aumenta exponencialmente una vez que comiences a hacerlo

“El apetito viene con comer”.

Dicho popular.

La próxima vez que te encuentres sin ganas de estudiar, promete comenzar estudiar por solo 7 minutos y luego decida si continuar o no. ¿Por qué no lo intentas? En la parte inferior son solo 7 minutos.

B. Piense en el examen (en términos negativos)

Son las tres de la mañana, es el día antes del examen: en cierto momento se te ocurre que no sabes muy bien un párrafo en la página 56. Si eres un optimista, te las arreglarás con un “Oh bueno, que Dios me lo envíe”. Pero si eres pesimista, probablemente te levantarás y estudiarás ese párrafo como si estuvieras dependiendo de tu propia vida.

la pesimismo no siempre viene a dañar. Pensar negativamente puede representar uno impulso muy fuerte para encontrar la motivación para el estudio: cuanto más creas que es dañino no estudiar y cuanto más se lo lleve a estudiar.

Siempre que te encuentres en el famoso sofá, repite una de estas frases:

  • “Si continúo así, me encontraré sin saber nada”.
  • “Si no estudio al menos ese párrafo esta tarde, será repugnante”.
  • “Si no me levanto de este sofá, estoy seguro”.

Nota del autor: Me gustaría hacer una aclaración relacionada con esta sugerencia de Francesco. Ya en el pasado te conté cómo imagina tu peor futuro puede ayudarte a dejar de procrastinar.

Pero esta estrategia debe usarse con mucha cautela: si puede ser muy eficaz para redescubrir el deseo de estudiar cuando aún no ha comenzado a publicar los libros, es una mala idea usarlo unas horas antes del examen real. Ok?

C. Enfóquese en la página, no en el libro

Durante una entrevista con el famoso actor Will Smith, el periodista le preguntó cuál era el secreto de su éxito. Aquí está la respuesta del Príncipe de Bel Air:

“A pesar de que hay muchas personas mejores y más talentosas que yo, a diferencia de ellas, siempre sé cómo motivarme. Cuando era niño, tuve una experiencia que me enseñó a mantener mi deseo de estar vivo para siempre “.

A la edad de 11 años, el padre de Will Smith destruyó un enorme muro de ladrillos con su automóvil y le ordenó a él y a su hermano (de 9 años) que lo reconstruyeran.

Los dos nos tomaron un año y medio, pero finalmente completaron el trabajo. Si pensaran, incluso por un momento, la cantidad de trabajo que debían completar, se habrían rendido inmediatamente, en lugar de eso, se concentraron todos los días en el único ladrillo.

“No tienes que empezar con la idea de construir una pared entera, con partes que digan” ahora dejo este ladrillo de la mejor manera que puedo “y sigo haciéndolo todos los días. Antes de que te des cuenta, habrás terminado tu muro “.

Will Smith.

Centrarse en las 2.000 páginas del manual de derecho privado y los otros 28 exámenes que lo separan de la graduación es la estrategia más efectiva para entrar en pánico. No cometa este error: concéntrese en el único “ladrillo” y pregúntese cuál es la mejor manera de estudiar ese capítulo único o página individual.

Antes de pasar a la siguiente fase …

Ahora te enfrentas a una encrucijada: te limitas a leer o empiezas a practicar. Si crees que para que estas estrategias funcionen es suficiente para leer, detente ahora, es inútil que continúes. Si, por el contrario, tiene la intención de utilizar estas técnicas, abra una nueva nota en su teléfono inteligente y escriba lo siguiente:

Cuando no quiero estudiar …

  • Comience estudiando solo para 7 minutos.
  • Me doy cuenta de que las cosas van a obtener mucho malo.
  • Me enfoco en el una sola página/capítulo.

Hecho? Entonces podemos pasar a la segunda fase del método: el escenario de la silla.

2. Etapa de la silla

Gracias a las estratagemas que acabamos de ver, finalmente puedes levantarte de ese maldito sofá y poner tu trasero en la silla, pero esto no es suficiente.

Estudiar eficazmente debes aprender a leer y aprender con la mayor concentración. El escenario de silla proporciona cuatro actividades clave para ayudarlo a estudiar de maravilla.

A. Date un límite de tiempo

Sé perfectamente cómo te comportas cuando estás en esa silla, porque yo también lo hice: te sientas, haces tu plan de estudio agradable, tal vez usando el método de planificación hacia atrás, empuja el libro y prométete solemnemente: “¡Cae el mundo, hoy llego aquí, haré 84 páginas!”.

Entonces el mundo se cae y tú de páginas has estudiado 40, o tal vez 20. Y así al día siguiente te encuentras teniendo que estudiar 84 páginas más de las que no podrías estudiar el día anterior. En resumen, un círculo vicioso del cual es difícil salir y que genera ansiedad y estrés. Pero hay una alternativa …

De acuerdo con el Teoría de Valence Concebido por el Prof. Vroom, su motivación disminuye drásticamente si no se siente capaz de alcanzar un objetivo. Para ser claros: si estableces objetivos poco realistas y continúas canareándolos, tu motivación será bendecida.

En lugar de enfocarse en el número de páginas para estudiar, concéntrese en el tiempo que lleva hacerlo y use este tiempo como objetivo. En pocas palabras, darle un límite de tiempo para el estudio.

No solo eso, date un límite de tiempo razonable. A menudo, de hecho, nuestros planes son muy lejos de la realidad Creemos que tomará 3 horas estudiar un capítulo y eventualmente obtendremos mucho más. Para evitar este problema, haga su mejor estimación sobre el tiempo de estudio necesario y luego aumentar ese tiempo en un tercio.

De acuerdo con los estudios del psicólogo J. Grohol, los seres humanos cometen un error promedio de 32% al estimar el tiempo necesario para completar una actividad a corto plazo. No te dejes engañar!

B. Cambia tu entorno

Durante la década de 1950, el Dr. F. Mayo notó que al modificar las condiciones ambientales (luz, música, etc.) de una planta de producción en la que fue contratado como consultor, los trabajadores pudieron aumentar su productividad. Pero el descubrimiento más interesante del Dr. Mayo fue que el tipo de cambio era indiferente, siempre y cuando hubiera un cambio.

Cada vez que inicie una nueva sesión de estudio, aprenda a introducir pequeños cambios en su entorno: abra las cortinas de las ventanas, encienda una lámpara, cambie la pluma que usa normalmente o cambie la disposición de los objetos en su escritorio. Usa la imaginación

Ps. la habitación en la que estudias está muy desordenada? Reordenarlo sería agradable cambio ambiental ¿Sabías que pequeños gestos como hacer la cama ¿Pueden influir mucho en tu motivación?

C. “Quitar todo, excepto mi … objeto X”

Siempre hablando de cambios ambientales, un ambiente de estudio que fomenta tu motivación, debe tener la menor cantidad de distracciones posible. Recuerda cuando Andrea sugirió la Estrategia de “jardín Zen” para encontrar el deseo de estudiar? Retire todo lo que no necesita de su escritorio. También el teléfono inteligente: ponerlo en modo avión y esconderlo en algún lugar.

Pero hay 3 herramientas de las que no puedes prescindir y que pueden mejorar tu concentración en un 30%:

  1. folleto. Te habrá sucedido cientos de veces: estás estudiando y te recuerda la idea del siglo, o recuerdas algo urgente que hacer. Y que haces? Reacciona a la urgencia y cuando vuelves a estudiar, tu concentración está bajo tierra. La solución? Mantenga siempre un folleto a mano escribir lo que viene a la mente
  2. agua. Si está deshidratado, será imposible que se concentre. Según el Prof. A. Zanasi, debes beber en cada descanso. 8 vasos de agua al día podrían ser una buena referencia.
  3. Objeto X. A veces se distrae sin darse cuenta. Te encuentras mirando el vacío como un idiota hasta que, sorprendido por la conciencia, recuerdas que si no llevas a casa al menos 18 años, tu padre tomará las llaves del auto y se las dará al perro. En estos casos, es útil tener un objeto (un juguete, un marcador o una pelota) que con un simple vistazo recuerde su objetivo (o el peor futuro).

D. Establecer las pausas

Nuestro cerebro tiene un problema “pequeño”: si no le imponemos límites, nos empujará a consumir (leer “desperdicio”) todo el tiempo disponible para nosotros. Este comportamiento está relacionado con el famoso Ley de Parkinson.

Tu sabes cuando te dices a ti mismo “Veo las notificaciones nuevas durante 5 minutos” y luego pasar una hora y media?! Aquí, en estos casos, estás siendo explotado por la Ley de Parkinson, en lugar de explotarla a tu favor. Además de darte límites de tiempo para estudiar, también aprendes cómo limitar tus descansos.

Por ejemplo, puedes usar el clásico técnica de tomate (25 ‘de estudio y 5’ de pausa) o, después de un poco de práctica, la técnica de melón más avanzada a la que se hace referencia esta publicación.

Conclusiones

lectura Estudia menos, estudia mejor, El manual de Andrea para dar el doble de exámenes en la mitad del tiempo, había una oración que me llamó particularmente la atención.

“Aquellos que no practican no echan raíces”.

Todas las estrategias que he sugerido para encontrar la motivación para el estudio son inútiles si no las aplica o si las aplica sin constancia.

Reanuda la nota que te hice crear al final del escenario del sofá y agrega estos cuatro puntos a tu “Lista de verificación de estudio“:

Cuando empiezo a estudiar …

  • planeo Cuántas horas estudiaré, agregando un 32%.
  • Cambio un pequeño detalle en el mío ambiente de estudio, quizás vuelva a hacer la cama.
  • Elimino todo, teléfono inteligente en primer lugar, y me aseguro de que siempre tenga:
    • una hoja de papel,
    • un vaso de agua,
    • el objeto x.
  • Uso de intervalos de tiempo preestablecido (por ejemplo, 25 ‘estudio y 5’ descanso).

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