Cómo encontrar la calma correcta de nuevo?

Hace unos días, en el aula, un chico en el aula, mientras hablaba de gestión del tiempo, me preguntó: “Estás bien las técnicas a tiempo … pero ¿cómo te mantienes tranquilo? Y para recuperar la calma durante un día desordenado? ¿Hay algún truco?

Y entonces pensé … Algunos trucos! Por supuesto, la regla de “Una cosa” de la que hablé aquí sigue siendo válida, pero te diré 3 buenas prácticas, trucos precisamente, más que yo uso y con quienes realmente encontré un poco de calma.

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1) Camina despacio

Sí, es lo primero y … ¡la diferencia! Por lo general, todos corremos y nos rodean … ¡Otras personas corriendo! Camine a bordo, en vehículos, en automóvil, en scooter … ¡incluso en bicicleta!

Todos acelerados, todos corriendo … y todos dando energía al mundo, ¡así que … dispersivos!

Piénsalo … ¿cómo estás después de haber caminado de esa manera que parece más una carrera de paso? Por lo general, me encontraba agachado, con dificultad para respirar, con la ropa un poco atascada, el rostro enrojecido y ya irritado. ¿Alguna vez te ha pasado?

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¡Aquí es un buen hábito regresar cada cierto tiempo a la lentitud! Sabes que soy aficionado al mío lentolentovelocelento, mantra que uso para decir que incluso yendo rápido puede tener una “lenta” y una aplicación práctica podría ser justamente eso: ¡caminar despacio en un día de correr!

Ahora escucho que estás diciendo “eh, pero no puedo! Eh, pero tengo mil compromisos … “ y está bien, entonces digo: si no siempre puedes hacerlo, tal vez recuerdes cuando salimos a tomar café o almorzar: todos corren y yo, tú, no … respiramos y disfrutamos a cada paso.

Y ya te digo … mientras más intentes más … ¡Tendremos placer! (Mindfullness también lo dice … ¡pero esa es otra larga historia!)

2) Comience el día alimentándose de cosas buenas!

Con esto me refiero a ambos para hacer un buen desayuno (y saludable) y recordar que … ¡somos animales!

¡Por supuesto que no entramos en los meses de hibernación, pero todavía tenemos humanos también tiempos de transición, incluso más bien lentos! Esto significa que si puede cortar el arranque a cámara lenta para evitar el apuro habitual hacia Fantozzi: bajar de la cama, ducharse, correr, tomar café, quizás niños, vestirse, automóviles … y … .BUUUUM aceleró y corrió ya a las 9 a.m. !

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Si podemos levantarnos 15 minutos antes y darle tiempo a nuestro cuerpo para acostumbrarse gradualmente a cambiar de marcha (de noche a día, del descanso a la actividad) y en esos 15 minutos preparar un café con olor, mirar por la ventana, comer calmadamente

Sí, hace la diferencia. Toma un buen desayuno, sano, pero también lento. Y si no desayuna, tome una ducha, con calma, sintiendo el agua que fluye y la toalla tibia. Tómese los minutos porque, como dice Napoleón “Porque tengo prisa … voy lento”.

Especialmente tengo una rutina específica que dura incluso 1 hora (Miracle Morning … Te hablaré pronto) pero solo lleva 15 minutos, dedicado a ellos mismos y su calma.

Una cosa que me encanta hacer es leer todas las mañanas algo “inspirador” que puede ser una cita, una página de un libro meditativo o simplemente un boletín diario que recibo con pocas ideas reflexivas. Leer esas 5 líneas y hacer un pensamiento “bueno” me ayuda a pensar tranquilamente sobre cosas interesantes y valiosas para mí y solo más tarde (¡sí, DESPUÉS!). Ponerse de acuerdo sobre todas las actividades que se deben realizar, los compromisos y los problemas del día !

3) ¡Y cierra el día con un pensamiento de gratitud!

Si ya has visto mi video sobre pensamiento positivo y gratitud, ya sabes lo que quiero decir, pero aquí quiero darte una pequeña actualización. Por la noche, después de la cena, tal vez los ritmos bajen un poco, cenamos, nos instalamos en casa, tal vez vimos una película o una serie, o jugamos con los niños y después?!? … después de tomar otro momento de MANTENER LA CALMA.

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Significa que en lugar de permanecer en el teléfono, tableta o TV hasta el último segundo antes de ir a dormir, apague todo (las luces azules y blancas, la tecnología fría, en resumen, mantienen nuestro cerebro muy activo y por lo tanto también pueden afectar la calidad del sueño si usa hasta el último segundo antes de dormir) y dedique esos 15-20 minutos de calma.

Solo o con su novia, reduzca la velocidad, baje las luces de la casa gradualmente, hable en el piso, lea algo juntos en el sofá o tal vez tome un té de hierbas juntos.

En particular uso el té de hierbas YogiTea (no, no me patrocines para nombrarlos, simplemente los cito porque son buenos y realmente me lo merezco) y tengo en la ficha de papel de cada filtro una cita escrita anteriormente. Así que todas las noches, con el té caliente y fragante, también puedo hacer un último “buen reflejo”.

Ayer? ¡Aquí estás directamente de mi cocina!

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Aquí está, 3 trucos diarios que pueden tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo del día. Todo lo que está afuera puede funcionar, todo el día puede ser un desastre, pero podemos tener estas islas privadas, delicadas y lentas.

Un tiempo, para nosotros, lentolentovelocelento.

Pruébalo y si quieres saber también lo que puedes hacer durante la hora del almuerzo, puedes ver este video … ¡que también dio algunas sugerencias!

Y como dijo mi bolsita de té hace unos días …

“En un mundo lleno de cosas, cuida tu espacio interior”.

 

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