Cómo caminar para renovar cuerpo y mente.

para caminar: una forma efectiva de hacerlo conscientemente.

Piernas de una mujer caminando

La salud es como el dinero, nunca tenemos una verdadera idea de su valor hasta que lo perdemos.

Josh Billings

¿Te gustaría mejorar tu forma física (y mental) sin grandes cambios y sin mucho esfuerzo?

Sé que lo dijo Parece uno de esos anuncios milagrosos que venden píldoras mágicas., pero esta vez es diferente y si conoces el blog, sabes que no estoy hablando de aire caliente.

¿Sabe cuál es el mayor problema cuando intentamos obtener una mejor forma física (lo que no significa convertirse en modelo sino simplemente tener una forma decente que nos haga sentir bien con nosotros mismos)?

El problema es el pereza mental.

Si no estamos acostumbrados a movernos, es muy difícil ganar esa fricción debido al hábito de permanecer quietos.

Por esta razon Todas las buenas intenciones sobre el gimnasio y el deporte van al viento. muy rapido

Sucede porque somos demasiado drásticos y, si no estamos acostumbrados a la actividad física, no es nada fácil hacer incluso dos entrenamientos insulsos en el gimnasio.

¿Cómo podemos superar esta fricción?

La herramienta olvidada para caminar.

Podómetro en la muñeca

Quiero hablar con usted acerca de una herramienta que casi todos poseen pero que pocos usan de una manera sensata.

Estoy hablando de un podómetro simple.

Hay muchos en el mercado, aquí en Amazon puedes encontrarlos para todos los gustos y todos los precios (incluso desde 20 euros).

Pero si tiene un teléfono inteligente bastante reciente, puede instalar (a veces ya está instalado) una aplicación que puede contar sus pasos.

¿Por qué contar tus pasos?

Al contrario de lo que dicen algunos gurús de la industria, caminar no es una actividad que solo sea suficiente para perder peso o ponerse en forma.

A menos que camines por 5 horas o más todos los días.

Pero entonces, ¿por qué me propongo contar tus pasos?

Conciencia de la pereza mental de uno (y de lo lejos que caminamos)

Pies delante del sofa

hay 2 razones fantásticas para empezar a usar un podómetro.

  1. Primero podemos tener Conciencia de cuánto movimiento real hacemos todos los días.. Sí, porque si le preguntas a una persona sedentaria la cantidad de actividad física que realiza todos los días, probablemente te dirá que va y viene como un loco y que todas las noches está molesto por la fatiga: déjame decirte que a menudo no es así. El movimiento que creemos que estamos haciendo a menudo está sobrevalorado de manera amplia y dramática..
  2. En segundo lugar podemos usar el contador de pasos para superar la pereza mental y Llevar nuestra mente desde un estado de sedentarismo a un estado de movilidad., y luego, si quisiéramos, ir a un nivel aún más alto.

Aquí viene el primer problema, porque a menudo Elegimos deliberadamente no vivir conscientemente para seguir haciendo lo que siempre hemos hecho..

De hecho, muchos lectores elegirán no contar sus propios pasos por temor a encontrar la causa real de sus problemas físicos.

Nos aterra la idea de descubrir que en realidad no hacemos todo este movimiento y que nuestro pobre tono muscular no se debe al mito de la genética o al mito de la constitución, sino más simplemente a nuestra pereza.

Sin embargo, si ha decidido vivir con conciencia y desea contar sus pasos, le daré inmediatamente puntos de referencia.

Según los expertos de la industria, una persona sana hace al menos 10,000 pasos todos los días.

Y lo mantengo muy bajo: la mayoría de los expertos ahora recomiendan 20,000 pasos como el número ideal.

Pero para comenzar con el pie derecho, podemos establecer nuestro desafío diario en 10,000 pasos.

El primer paso a dar para caminar más.

Zapatos para caminar y caminar.

Lo primero que debe hacer es obtener un podómetro decente, ya que dije que hay aplicaciones para teléfonos inteligentes, pero si tiene la oportunidad y realmente desea mejorar su forma psicofísica, comprar un podómetro es una posibilidad para evaluar (en Amazon existe es mucha eleccion)

Una vez que tenga su contador de pasos, úselo durante una semana.

Ten cuidado aunque.

No tiene que intentar distorsionar los datos para intentar causar una buena impresión: siga haciendo lo mismo que siempre ha hecho para evaluar correctamente los pasos que toma todos los días.

Cada noche antes de irse a la cama, anote la cantidad total de pasos en un cuaderno (¿está siguiendo los consejos que le di en este artículo?).

Al final de la semana, sume los pasos totales y divídalos por 7, para obtener una estimación de sus pasos diarios.

Por ejemplo:

  • Lunes 5,890 pasos
  • Martes: 6.260 pasos.
  • Miércoles: 2,525 pasos.
  • Jueves: 12.125 pasos.
  • Viernes: 3.510 pasos.
  • Sábado: 1,280 pasos.
  • Domingo: 7,525 pasos.

En este caso, tenemos un total de 39,115 pasos semanales que, divididos por 7 días, nos proporcionan un promedio de aproximadamente 5,587 pasos por día.

En este caso, estamos a la mitad de los pasos mínimos que debemos tomar para estar cómodos con nuestro cuerpo.

Si se encuentra en una situación similar o al menos por debajo de 10,000 pasos, puede ser una paliza descubrirlo, especialmente si en el pasado nos enfurecimos un poco infantilmente en genética, en huesos grandes o en «tanto trabajo, no necesito moverme».

El reto del podómetro para caminar intencionalmente.

Paseo por el paso de peatones.

Ahora eres consciente de cómo son las cosas., Le aseguro que esto solo es un buen paso adelante hacia una autoconciencia real.

Le garantizo que a nadie le gustaría que le dijeran que lo que hizo hasta ahora fue incorrecto o insuficiente, y cambiar nuestras creencias no es nada fácil.

Ahora si quieres dar un paso adicional (literalmente) puedes acepta el desafío de los 10.000 pasos o +2.000 pasos más por día.

¿Cómo funciona?

Si ha logrado un puntaje de al menos 2,000 puntos por debajo de los 10,000 pasos diarios (es decir, de 8,000 pasos promedio hacia abajo), su desafío será alcanzar los 10,000 pasos cada día.

Si en cambio ya tienes entre 10,000 y 20,000, el desafío es agregar 2,000 pasos.

Obviamente, te espero en los comentarios para decirnos cuántos pasos tomas cada día y cuántos te gustaría hacer con ellos.

No volverás a ponerte en forma caminando.

Mujer caminando en el prado

Como dije al principio, no volveremos a estar en forma al dar 10,000 pasos al día.

Este reto no hay necesidad de perder peso o para adquirir físicamente una foto modelo.

Sirve para superar la pereza mental.Para ganar esa fricción que no nos hace sentir en paz con nosotros mismos, porque en profundidad somos plenamente conscientes de que no nos movemos lo suficiente.

De esta manera, nuestro estado de salud mental y física mejorará y también daremos un buen ejemplo a las personas que nos rodean.

pero Cómo aumentar nuestra cuota de pasos diarios.?

Aquí hay algunos consejos para comenzar.

  • Cuando tenga tiempo, recorte deliberadamente el espacio para caminar, tal vez en medio de la naturaleza.
  • Aparca tu coche un poco más lejos de lo habitual
  • En lugar de tomar el café clásico en el bar con amigos, adopte el hábito de conversar mientras salgo a caminar (siempre lo hago, no puedo hablar de manera efectiva sobre mis proyectos mientras estoy sentado en el bar durante una hora y media con una taza). vacio en frente
  • No uses el coche cuando sea posible.
  • Organice excursiones y recorridos por la montaña (al hacer clic aquí, encontrará el artículo sobre lecciones de vida que me impartió la naturaleza: tal vez usted también pueda enseñarle algo)
  • Involucre a su conocido en el desafío para motivarse mutuamente
  • Suba las escaleras en lugar de usar el ascensor; Entre otras cosas son muy útiles para reafirmar piernas y glúteos.

Una forma efectiva de caminar más y el desafío # 10,000.

Ate sus zapatos para empezar a caminar.
  1. Elige establecer y verificar tu situación sin decirte mentiras.
  2. Compre un podómetro (aquí en Amazon) o instale una aplicación en su teléfono
  3. Usa el podómetro durante una semana sin cambiar tu estilo de vida y sin intentar modificar los datos para mejorar contigo mismo (serás mejor contigo mismo cuando aceptes el desafío)
  4. Cada noche, escriba el total de pasos diarios.
  5. Acepta el desafío de 10,000 pasos (o +2,000 pasos si ya estás alrededor de 10,000)
  6. ¡Empieza a caminar!
  7. Usa el hashtag dedicado # sfida10mila en las redes sociales para hacer público tu compromiso contigo mismo.

Ya has aumentado a conciencia del verdadero movimiento que haces todos los dias

Te esperaré en los comentarios para decirnos cuántos pasos tomas cada día y si vas a aceptar el desafío.

La información contenida en este artículo es solo para fines informativos y de ninguna manera pretende reemplazar la opinión de los profesionales de la salud. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o suplementos nutricionales.

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